Se encontró con Larrañaga y su relación no pareció afectarse por sus posturas diferentes sobre la invitación de Mujica a un asado de exintendentes.
El expresidente José Mujica se reunió este lunes con los intendentes que formaron un grupo de trabajo en el anterior período de gobierno. Los participantes del encuentro dijeron que no fue para hablar de política. El asado se hizo en la casa de Guillermo Besozzi, exintendente de Soriano e integrante de Alianza Nacional.
Luego de que se organizó, los integrantes del grupo de Luis Lacalle Pou, avisaron que no iban a ir por mandato del líder del sector Todos. Esto generó molestias en Alianza Nacional, y sobre todo en Jorge Larrañaga.
“No me gusta que algunos compañeros que eran gente que participaba en la invitación y en la convocatoria del asado, resulta que faltando algunos días, se echara para atrás. Quiero reafirmar mi respaldo total a los intendentes municipales. Con toda franqueza, no pasa por mi cabeza indicarle a los intendentes qué tienen que hacer ni con quién reunirse porque somos una colectividad política de mujeres y hombres libres”, declaró el senador nacionalista Larrañaga.
Este viernes, en la Expoactiva, se volvieron a encontrar los dos sectores. Lacalle Pou fue a saludar a Jorge Larrañaga, le dio un abrazo y se sacaron fotos juntos. Lacalle Pou fue consultado sobre las posibles repercusiones del asado del lunes en su relación. Así respondió:
“En lo personal no. Tenemos prioridades bien marcadas. Los problemas no son los de los políticos, son los del país, y por un asado no va a haber problema. A veces esas noticias diarias terminan siendo más importantes que la realidad de lo que estábamos hablando hace un instante, es una anécdota”, acoró el senador del sector Todos.