Defensor Sporting cayó 3-2 ante Bolívar, pero logró avanzar a la segunda fase de la Libertadores

Con este resultado, los violetas se medirán la próxima semana por la segunda fase de la Copa Libertadores 2019 con el ecuatoriano Barcelona, el miércoles, en Montevideo.

En un partido electrizante en el que el boliviano Bolívar buscó pagarle a DefensorSporting con la misma moneda tras la goleada del conjunto uruguayo en La Paz, el equipo 'charrúa' logró el pasaje a la segunda fase de la Copa Libertadores 2019 a pesar de caer 3-2 en Montevideo.

En un brillante partido del conjunto boliviano que dejó todo en la cancha, los uruguayos lograron avanzar en el torneo a pesar de su mal juego este miércoles.

Martín Rabuñal abrió el marcador para el local a los dos minutos de juego, y Adrián Jusino (32), Juan Carlos Arce (36) y Thomaz Santos (42), dieron vuelta la historia para la victoria de Bolívar en Montevideo, que no le alcanzó al conjunto boliviano para seguir vivo en el certamen.

El gol de Gonzalo Nápoli en los descuentos (90+1) selló el marcador final con Defensor ya clasificado.

- De más a menos -

Defensor salió a la cancha como si el 4-2 de la ida en la altura de La Paz no le hubiera alcanzado y ahogó al Bolívar en el arranque, aunque poco le duraría el envión.

Le tomó 2 minutos al local abrir el marcador en su feudo del estadio Luis Franzini, cuando una jugada colectiva terminó con el balón en el fondo del arco defendido por Saidt Mustafá.

Pablo López recibió un tiro cruzado de Álvaro González por la banda derecha y cambió el balón para Joaquín Piquerez que subía por la izquierda. Piquerez la mandó atrás de primera para encontrar a Martín Rabuñal quien, sin marca, sacó un cañonazo desde fuera del área que -desvío mediante en un defensa del Bolívar- se fue a la red.

Defensor anotaba un parcial de 5-2 y parecía liquidar al Bolívar desde el vamos, para desazón del técnico César Vigevani. Pero la historia iba a cambiar.

- Bolívar por el milagro -

El Bolívar no se amilanó. El conjunto boliviano se fue con todo al ataque en busca de un milagro y Defensor descansó su defensa y abrió sus líneas, creando espacios para las subidas de Justiniano, Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra.

La paridad vino tras un tiro de esquina que alcanzó a la carrera Adrián Jusino para mandarla a la red y poner el 1-1 en Montevideo a los 33 minutos.

A los 36, Bolívar demostró que tenía la pólvora seca y podía seguir creciendo en el marcador. Un centro al área desde la derecha y un rechazo a medias del meta 'violeta', dieron espacio al capitán Juan Carlos Arce para rematar, fuerte, arriba contra el horizontal para evitar cualquier reacción de Rodríguez desde el gramado, y anotar el 2-1.

Bolívar daba vuelta el partido y soñaba con su milagro montevideano.

El DT celeste Jorge "Polilla" da Silva lucía preocupado por la performance de sus dirigidos, en su segundo encuentro al timón de Defensor.

Y tenía razón en preocuparse. La subida de Jorge Pereyra Díaz, que devoró medio terreno de juego para habilitar el balón hacia el centro del área local, tuvo un final feliz para Bolívar cuando Thomaz Santos conectó con la cara externa del botín derecho desde el piso ante la marca rival, para anotar a los 42 minutos de juego el 3-1 a favor de un inspirado conjunto boliviano.

- Defensor a la baja -

El segundo tiempo comenzó desordenado para los dos equipos pero el Bolívar seguía siendo más que Defensor, y pudo tener la clasificación a los 52, cuando Saavedra remató solo ante Rodríguez, directo al meta quien logró contener.

Defensor buscó descontar con dos subidas y remates de Pablo López que contuvo Mustafá, y estuvo a punto de cometer un penal cuando Pereyra Díaz chocó con Rodríguez en una peligrosa acción a los 69 minutos de juego.

A los 75 minutos, varios incidentes entre los jugadores tras una falta terminaron en la expulsión del argentino Pereyra Díaz en el Bolívar y del uruguayo Maximiliano Perg.

Bolívar tuvo la última chance a los 85 tras un tiro libre que Arce ejecutó en forma de centro al área y por centímetros no terminó en gol.

Pero Defensor le puso punto final al partido en el tiempo adicional, cuando a los 90+1 y tras un juego pobre, Nápoli eludió al meta boliviano, ejecutó tres disparos y tras dos rebotes logró mandarla a la red, para el definitivo 3-2 y el pasaje a segunda fase.

Con este resultado, los 'violetas' se medirán la próxima semana por la segunda fase de la Copa Libertadores 2019 con el ecuatoriano Barcelona, el miércoles en Montevideo.

(AFP)