Astori dijo que hay condiciones internacionales y locales para recuperar la inversión, que permitirá aumentar la actividad y la recaudación.
“Una ventana de oportunidades” se abrió para Uruguay y para la región con la baja de las tasas y proyectos que dio a conocer la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo el ministro Astori.
"Eso no solo quita presión cambiaria sino que abre oportunidades de inversión en otros países. Al estar en descenso las tasas de interés, los capitales buscan otros destinos", dijo el ministro d e Economía. Esos otros destinos son los países emergentes, entre ellos Uruguay.
El gobierno espera que retornen flujos de inversión y que sean efectivas las medidas que está tomando para eso desde hace dos años.
Más inversión implicaría más empleo, mayor actividad económica y por lo tanto más recaudación. "Si el nivel de actividad aumenta, la recaudación del Estado también aumenta. Por esta vía de incremento de ingresos se contribuye positivamente a equilibrar las cuentas públicas", sentenció Astori.
En base a eso el Ministerio de Economía prevé un crecimiento moderado para este año, y un mejor resultado el año que viene por la inversión pública e inversiones privadas.
"Nosotros vamos a presentar esta meta en el Parlamento la semana que viene. Estamos previendo un crecimiento de 0,6 % para este 2016 y de 2,6 %, absorbiendo el impacto de inversión en infraestructura y planta de UPM, para 2020", expresó el ministro.