El objetivo del centro es ofrecer herramientas para que puedan volver al liceo a la UTU o insertarse en el mercado laboral.
Los protagonistas de esta historia son jóvenes que forman parte del Centro Educativo Talitakum, que está ubicado en Cerro Norte y es gestionado por una Asociación Civil de los padres Oblatos.
Un lugar que ofrece talleres (electricidad, vestimenta, herrería y gastronomía) y actividades a adolescentes y jóvenes que por diferentes razones abandonan el sistema educativo.
Actualmente concurren unos 70 jóvenes entre 11 y 17 años y las actividades son todas gratuitas. Hace doce años que trabajan en la zona.
El INAU financia a unos 30 jóvenes de los 70 que actualmente concurren, otra parte fondos de la Asociación de los padres Oblatos y donaciones de empresas.
Pensando en el futuro, detectaron que la zona del Cerro y aledaños, se han instalando muchas empresas logísticas y se ha convertido en un polo, por eso atendiendo la demanda laboral que hay en la zona, el centro quiere ampliar su oferta. Por esa razón presentaron proyectos a Inefop.
El vínculo con los jóvenes es muy cercano, de mucha contención y el apoyo familiar también es muy importante. Por eso en el centro hablan de acuerdo de tres partes entre el joven, la familia y el centro para que el proceso sea exitoso.
Este domingo realizan una kermes en el gimnasio. Para ellos significa una oportunidad para mostrar lo que hacen pero también par recaudar fondos, porque se quieren ir de campamento. Es a partir de las 15 horas en Cuba 4384 y Haití.
Para acceder a información sobre la kermes CLIC AQUÍ.