Luego del operativo policial, llevado a cabo en Tenerife, fueron detenidas cinco personas, dos de ellas de nacionalidad uruguaya.
La Guardia Civil española logró desarticular una organización criminal dedicada a la importación de grandes cantidades de cocaína a la isla de Tenerife, procedente de Sudamérica, concretamente desde Uruguay.
La “Operación TUBO”, que se inició en mayo, logró interceptar por la Compañía Fiscal del Aeropuerto de Barajas un primer envío postal con cinco kilos de cocaína.
Labores de inteligencia sobre el grupo investigado lograron comprobar que cada uno tenía una misión dentro de la organización, así como que todos tenían como actividad económica principal la recepción, manipulación y venta de sustancias estupefacientes.
En el mes de agosto y setiembre se detectaron dos envíos más, también desde Uruguay, el primero de ellos en forma de señuelo estaba vacío y el segundo con 2 kilos de cocaína.
En las últimas horas, con la orden judicial correspondiente, la Policía procedió al registro de los domicilios de los investigados.
Estos se llevaron a cabo en Parque de La Reina, El Fraile, El Médano y La Laguna, donde residían los acusados.
Tras la intervención, cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron detenidas. Hay dos hombres uruguayos.
Además, se incautaron 7 kilos de cocaína, 61.200 dólares, 8.300 euros en efectivo, 1 kilo de marihuana, utensilios para la manipulación, adulteración y distribución de la droga, dos armas de fuego simuladas, así como un vehículo.