Serrat y Sabina hablaron de la situación política regional sin pelos en la lengua ni reparos

La dupla artística está en Uruguay. Dieron detalles de los conciertos de su tercera gira conjunta "No hay dos sin tres" y resaltaron la amistad que mantienen durante décadas.

Esta es la tercera gira que el andaluz Joaquín Sabina y el catalán Joan Manuel Serrat emprenden en conjunto. Tras Dos pájaros de un tiro, en 2007, los españoles volvieron a girar cinco años después con Dos pájaros contratacan. Ahora, tras siete años de andar solos, Sabina a sus 70 y Serrat a sus 75 años vuelven a salir juntos.

Como en cada destino, esta dupla artística no esquiva preguntas de coyuntura política y si algo tiene esta tercera gira sudamericana es un continente convulsionado. El primer concierto de No hay dos sin tres estaba programado en Chile, pero las autoridades obligaron cancelarlo.

Serrat y Sabina tienen bases ideológicas comunes, eso es claro pero no opinan de igual forma en cada instancia. Tras repasar logros de gobierno de Evo, el primero calificó de dictadura la situación en Bolivia, mientras que el segundo reconoció los más recientes fallos de Morales.

Hablaron de la situación Argentina, la liberación de Lula en Brasil y aplaudieron la conducta democrática de los uruguayos. En esa línea, Sabina arremetió contra Bolsonaro y Donald Trump a quienes no dudó en calificarlos.

Su nuevo concierto, tendrá repertorio renovado y algunos chistes malos nuevos pero la dupla prefirió promocionarlo de forma diferente.

Tras la gira de 2012 Serrat y Sabina publicaron un álbum en conjunto llamado La Orquesta del Titanic, una alegoría que hoy podría seguir funcionando. Sin embargo, adelantaron que yo no volverán hacerlo porque ambos tienen nuevas canciones de sus proyectos en solitario.

De sus tres conciertos en Montevideo están agotadas tan solo las localidades del viernes 23. Quedan aún entradas para 20 y 21 por Tickantel.