La Justicia condenó a Envidrio al pago de cinco millones de pesos a ocho trabajadores

La cifra corresponde a diferencias en la liquidación de licencias, aguinaldos e indemnización por despidos indirectos.

Un fallo de la Justicia laboral hizo lugar al reclamo de ocho ex empleados a la empresa Envidrio, fundada por trabajadores tras el cierre de Cristalerías del Uruguay. Según informó El País y confirmó Telemundo, la condena establece el pago de unos cinco millones de pesos por diferencias en el pago de salarios, licencias, vacacionales, aguinaldos e indemnizaciones por despidos indirectos, además de daños y perjuicios y multas. Esta sentencia se suma a una parcial dictada un mes antes por un millón ochocientos mil.

Los ex trabajadores reclamaron también el pago de despidos abusivos y de horas solidarias, como se denominaba a las horas extra que los trabajadores debían realizar luego de su turno sin recibir un pago. La Justicia no hizo lugar a estos pedidos y los ex trabajadores apelarán.

La sentencia menciona además que el exdiputado Daniel Placeres no figura como integrante de estas empresas y recoge que el texto de la demanda menciona que este enfrenta un proceso penal por conjunción del interés público y privado con relación a su vínculo con Envidrio y su rol en el Parlamento.