Según supo Telemundo, se sospecha que se encuentra fuera del país.
En la madrugada del sábado 9 de mayo fue atacada por primera vez en su historia, la Brigada Antidrogas.
El ministro del interior Jorge Larrañaga llamó esa misma mañana al presidente Luis Lacalle Pou para informarle, sobre la gravedad del hecho.
La Brigada Antiexpolsivos del Ejército trabajó en el lugar y tras las diferentes pericias, se estableció que se había arrojado un artefacto explosivo de origen militar.
Ninguna persona resultó lesionada, pero la onda explosiva causó daños materiales en varios vehículos que allí estaban estacionados, según informó el Ministerio del Interior.
Para las autoridades, el ataque estaba vinculado con la seguidilla de incautaciones de droga que significó un golpe serio contra el narcotráfico.
Al otro día del ataque, una amenaza fue enviada al teléfono personal de Mónica Ferrero, la fiscal de Estupefacientes.
El texto decía: “Hola señora Mónica Ferrero, cómo le va? Espero que le vaya bien, pero de ahora en más le va a ir como usted decida. Estamos un poquito enojados como ve con la parte de narcóticos! Ya les dimos un pequeño aviso para que vean que no le tenemos miedo!”.
“Queremos que nos respeten ustedes para que nosotros los podamos respetar, a partir de ahí no va a haber atentados ni contra las entidades a cargo de usted, ni contra usted!”.
El texto agregaba: “Si siguen haciendo las cosas difíciles para nosotros, vamos a ser un poquito más duros”.