Los partidos se disputarán el 6 y 20 de noviembre.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió en las últimas horas que las finales de la Sudamericana y de la Copa Libertadores se jueguen en Montevideo.
Los partidos se disputarán el 6 (la Sudamericana) y 20 (la Libertadores) de noviembre.
😍🇺🇾 ¡La final de la CONMEBOL #Sudamericana 2⃣0⃣2⃣1⃣ se disputará en el estadio Centenario, en Montevideo, Uruguay!
🏟 Será el 6 de noviembre. pic.twitter.com/pkqQBbfx1V
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 13, 2021
😍🇺🇾 ¡La final de la CONMEBOL #Libertadores 2⃣0⃣2⃣1⃣ se disputará en el estadio Centenario, en Montevideo, Uruguay!
🏟 Será el 20 de noviembre en el escenario donde más partidos de Copa se disputaron en la historia. pic.twitter.com/9KvISZkLe2
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 13, 2021
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo varias veces en Uruguay en los últimos meses. La visita más reciente fue a fines de abril, cuando aterrizó en Uruguay para recibir las vacunas que el laboratorio chino Sinovac donó a la Conmebol, unas 50.000 dosis. En más de una oportunidad el paraguayo agradeció la mediación que el gobierno uruguayo y particularmente el presidente Luis Lacalle Pou realizaron ante Sinovac para acceder a esta donación.
En esa visita Domínguez estuvo reunido con varios altos jerarcas del gobierno -incluido Lacalle Pou-. Tras ese encuentro, se manejó que la final de la Libertadores podría disputarse en Uruguay y que además la Conmebol aportaría dinero para refaccionar el Estadio Centenario.