Atraparon al mafioso italiano Rocco Morabito en Brasil

El líder de la organización criminal fue capturado en un hotel de la ciudad brasileña de João Pessoa.

Rocco Morabito se había fugado de la ex Cárcel Central el 23 de junio de 2019 y desde ese momento se encontraba prófugo.

Según confirmaron a Telemundo fuentes policiales, el mafioso italiano fue capturado este lunes, en un hotel en la ciudad brasileña de João Pessoa.

Según la prensa italiana, Morabito –jefe de la Ndrangheta de Calabria - era el segundo fugitivo más buscado del país, solo detrás del jefe de la Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro.

El caso Morabito

Tras 23 años prófugo de la Justicia, el “rey de la cocaína” fue capturado por las autoridades uruguayas el 3 de septiembre de 2017. La noticia recorrió el mundo.

Morabito cayó en un hotel de Montevideo, donde se alojaba mientras buscaba apartamento tras separarse de su esposa. Su detención permitió establecer que el caponarco había ingresado al país en 2004 con documentación brasileña, y luego tramitó documentos uruguayos. Se hacía llamar Francisco Antonio Capeletto Souza.

El prófugo vivió en Maldonado, en el barrio Beverly Hills de Punta del Este y se dedicaba a la producción agropecuaria en terrenos arrendados.

Sin embargo, la noche del 23 de junio de 2019 el peligroso narco escapó de Cárcel Central en compañía de Ezequiel Díaz, Matías Acosta y Leonardo Sinopoli. Ese día las cámaras de la cárcel no funcionaban.

Morabito era el único que permanecía prófugo.