Para Lacalle Pou la “complementación entre un país que históricamente respetó la institucionalidad y la gente que vuela con el pensamiento” es “lo que se viene en este mundo”.
El presidente Luis Lacalle Pou participó este lunes de la inauguración de las oficinas de la tecnológica Globant en el World Trade Centre Uruguay. El mandatario destacó la inversión de la empresa de origen argentino y enfatizó la institucionalidad que ofrece Uruguay a este tipo de capitales.
“La verdad que un lunes bastante gris arrancar así es pum para arriba, nos da todas las ganas en un Uruguay que avanza, en un Uruguay que al igual que el mundo la pasó mal y todavía la sigue pasando mal, si bien vemos la luz”, dijo durante un discurso ante autoridades del gobierno nacional y departamental -en el lugar se encontraba la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse- y responsables de la compañía.
Para Lacalle Pou la “complementación entre un país que históricamente respetó la institucionalidad y la gente que vuela con el pensamiento” es “lo que se viene en este mundo”.
El jefe de Estado afirmó que Uruguay “puede asegurar, como lo hizo para atrás, durante muchos gobiernos, de muchos partidos políticos, institucionalidad, se cumplen las leyes”.
Dijo, además, que a esta administración le quedan 1.328 días de gobierno. “Vamos a vivir cada día como si fuera el último, empujando, tratando de generar progreso, generar trabajo, cuidar el medio ambiente, generar ilusión y futuro”, dijo.
El presidente añadió que al término de su mandato asumirá otro gobierno, y sumó: “Lo que estoy seguro es que si se para acá y Globant siguió invirtiendo van a tener la misma tranquilidad de que les van a cumplir las leyes, que la institucionalidad se respeta y que vamos a empujar a los emprendedores”.