Además, deberán presentar un test PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores e hisoparse nuevamente a los siete días.
Este jueves en Torre Ejecutiva se reunieron con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, Interior, Luis Alberto Heber, Defensa Nacional, Javier García, y el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, para definir los detalles de la reapertura de fronteras del 1º de noviembre. En esta segunda etapa de reapertura se habilitará la entrada de todos los extranjeros vacunados (desde el 1° de octubre pueden ingresar aquellos con inmuebles en Uruguay).
“Estamos en condiciones de anunciar que Uruguay abre sus fronteras al turismo de todo el mundo a partir del 1º de noviembre y con condiciones que den seguridad a todos los que habitan este territorio”, dijo Monzeglio en la rueda de prensa.
Quienes ingresen al país deberán estar inmunizados (plan completo de vacunación más 14 días) con cualquiera de las preparaciones contra el coronavirus.
Además, deberán presentar un test PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores e hisoparse nuevamente a los siete días.
Antes de ingresar al país deberán presentar de forma online una declaración jurada cuyos detalles se informarán en las “próximas horas”, dijo el jerarca de Turismo.
El gobierno también definió que los turistas no deberán realizar cuarentena en el país, ni siquiera los menores de edad que no estén vacunados.
Además, el subsecretario anticipó que el Ministerio de Salud Pública analiza vacunar a menores de entre 12 y 18 años y mayores de edad que vengan del extranjero.