Se acordó con Pfizer "algunas cláusulas adicionales", como "la aprobación por parte de la FDA de las vacunas, con una dosis particular, de menores de cinco a 12 años", dijo el secretario de la Presidencia.
El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se reunió este jueves en la Torre Ejecutiva con ejecutivos de la farmacéutica Pfizer, uno de los proveedores de vacunas anticovid de Uruguay. Al término del encuentro el jerarca comentó en conferencia de prensa que se acordó el suministro de vacunas para 2022, un total de 3,7 millones de dosis.
"Para nosotros es un gusto tener la tranquilidad, además del orgullo por el nivel" de vacunación en el país, dijo.
Por otro lado, se acordó con Pfizer "algunas cláusulas adicionales", como "la aprobación por parte de la FDA de las vacunas, con una dosis particular, de menores de cinco a 12 años". Está previsto una cláusula de que "Uruguay puede tomar la opción que una vez que se apruebe por parte de la FDA esta vacuna con dosis diferencial, tener la opción de que Uruguay pueda tener el suministro de la misma en tiempo y forma".
Nicolás Vaquer, gerente regional de Pfizer, dijo a su turno que Uruguay hizo un "notable trabajo" con la gestión de la pandemia de Covid-19. "Es un orgullo muy grande haber podido contribuir y seguir contribuyendo con esos resultados, y en ese espíritu es que estamos hoy acá para ver cómo venimos y cómo seguimos", añadió.
Vaquer comentó, además, que en caso de la aparición de una nueva variante del SARS-CoV-2, Pfizer tiene capacidad para adaptar la vacuna a esta cepa en 100 días.