La fiscal Sylvia Lovesio pidió que las pericias se hagan con urgencia. El prestador de salud de la víctima constató el abuso.
La Fiscalía de Delitos Sexuales y la Fiscalía de Adolescentes investigan la violación de una mujer en el Cordón. Los tres presuntos agresores, dos adultos y un adolescente, ya fueron identificados y se negaron a dar muestras de ADN.
Los mayores de edad quedaron en libertad, emplazados, a disposición de la Justicia. La fiscal de Delitos Sexuales Sylvia Lovesio contó a Telemundo que ordenó que la víctima fuera atendida por un equipo de ginecólogo, psicólogo y psiquiatra de su prestador de salud, donde se constató que fue violada.
Sin embargo aún no la vio el médico forense ni están los resultados de pruebas de ADN ordenadas a Policía Científica.
En tanto, el fiscal de Adolescentes Ricardo Chiecchi está a cargo de investigar al presunto violador menor de edad.
A la espera de esos informes los tres acusados, que dicen ser inocentes, quedaron emplazados. Lovesio explicó que a diferencia de los delitos de Flagrancia, en Delitos Sexuales "lamentablemente las investigaciones son lentas". Como la defensa de los agresores "puede hacer caer una investigación", la Fiscalía pidió que se desarrollen de forma urgente todas las pericias.
La fiscal dijo que la declaración de la víctima no puede ser la principal evidencia en un caso de abuso, ya que se busca no revictimizarla.
"Tenemos que darle tiempo. Una víctima que es abusada y violentada por tres personas no está, al día de hoy, en condiciones de declarar", sostuvo.
Como informó Telemundo, la víctima fue encontrada por la Policía en estado de shock. Más adelante contó que había sido violada por tres hombres, luego de conocer a uno de ellos en un boliche y pasar la noche junto a él.