Los emplazados "están a disposición de la Justicia, se sabe dónde están, no pueden acercarse a la víctima ni salir del país", indicaron desde Fiscalía.
La Fiscalía de Delitos Sexuales y la Fiscalía de Adolescentes investigan la violación de una mujer de 30 años en el Cordón ocurrida el fin de semana. Los tres presuntos agresores, dos adultos y un adolescente, ya fueron identificados y están emplazados mientras avanza la investigación. El menor de edad accedió a dar una prueba de ADN, algo a lo que los dos mayores se han negado.
"En el caso del adolescente ya se hizo (ADN), pero en el caso de los adultos se negaron, por eso fue necesario tramitar una orden judicial", comentó este martes a Telemundo Javier Benech, vocero de la Fiscalía General de la Nación.
Benech agregó que los emplazados "están a disposición de la Justicia, se sabe dónde están, no pueden acercarse a la víctima ni salir del país". Esta situación, agregó, ocurre mientras se reúnen las evidencias como para imputarlos por la violación.
"Son muchas las pericias pendientes, no solo la prueba de ADN", comentó, y añadió que la Fiscalía "está trabajando con todas sus energías para poder obtener un resultado en este caso".
La fiscal de Delitos Sexuales Sylvia Lovesio, a cargo de este caso, dijo que "a veces" siente impotencia por la lentitud del sistema en los casos que investiga. "Los delitos sexuales en nuestro país no son una prioridad en materia de políticas públicas", afirmó este martes en entrevista con Doble Click de FM Del Sol.
El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado por este hecho y dijo que es "asqueante y aberrante la situación". En rueda de prensa en San José el mandatario señaló que el caso merece una sanción "ejemplarizante".