Vecinos denuncian inacción policial; el principal sospechoso está prófugo.
La Policía encontró los restos de una mujer descuartizada en la cámara séptica de una casa en la calle El Ruiseñor, en el barrio capitalino Paso de la Arena.
Los efectivos llegaron al lugar en el marco de una denuncia por la desaparición de Ahielén Casavieja, una adolescente de 16 años. Salió de su vivienda el viernes 11 de febrero y en la madrugada del sábado siguiente la vieron en una parada de ómnibus, presuntamente para retornar a su casa.
Sin embargo, la joven se terminó subiendo a un taxi conducido por el dueño de la casa donde fueron encontrados los restos de la mujer.
Si bien la familia de la adolescente desaparecida denunció a la Policía que podía encontrarse allí, el allanamiento recién se hizo este jueves. Consultado por Telemundo acerca de la demora en arribar a la casa, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, se limitó a decir: "Todo eso ya se hizo, ya está todo hecho".
El principal sospechoso del caso está siendo buscado por la Policía y el caso será derivado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, ante la posibilidad de que se trate de un femicidio.
D'Elía dijo que hasta el momento no hay detenidos y no hay personas identificadas.
Ayer vecinos se movilizaron por la supuesta inacción de la Policía. Habían señalado 20 días atrás que en el lugar donde aparecieron los restos podía estar la adolescente desaparecida.
"¿Qué prueba más precisaban, que la gurisa apareciera muerta, que apareciera así para hacer algo? El tipo está prófugo, se rumorea que hasta salió del país", planteó una joven.