"Tenemos que saber quiénes son los responsables de lo que pasó", subrayó el ministro del Interior sobre el escape de la Cárcel Central en junio de 2019.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió con el fiscal de Corte, Juan Gómez, para hacer una puesta a punto de los temas que conciernen a la cartera y al ministerio público. Allí, el secretario de Estado le transmitió la "preocupación institucional" porque se aclaren las circunstancias de la fuga del narcotraficante italiano Rocco Morabito de Cárcel Central el 23 de junio de 2019.
"En la Cárcel Central había contactos entre narcotraficante. ¿Quién es el responsable de eso? ¿Quién es el responsable de que se encontraran, comunicaran y coordinaran acciones?", planteó Heber en rueda de prensa tras la reunión este martes.
"El fiscal en su oportunidad nos dijo que había privilegiado la captura a la investigación interna. Transmitimos nuestra preocupación institucional de que tenemos que saber quiénes son los responsables de lo que pasó", agregó.
La fuga de Morabito se dio durante el último año de gestión de Eduardo Bonomi, a dos años de que el delincuente fuera detenido. En mayo de 2021 fue recapturado en Brasil y el Supremo Tribunal Federal (STF) autorizó el martes pasado la extradición a Italia.
En diciembre del 2020, el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Ricardo Lackner, indagó a 27 policías por la posibilidad de que hubieran facilitado la fuga del mafioso italiano.
Morabito se escapó de la cárcel en compañía de los reclusos Ezequiel Díaz, Matías Acosta y Leonardo Sinopoli.