Son las primeras condenas que logra la fiscal de Delitos Sexuales Mariana Alfaro, que sustituyó a Darviña Viera al frente del caso.
La Justicia condenó este miércoles a dos hombres imputados por Operación Océano, la mega causa que investiga casos de explotación sexual o promesa de retribución a menores de edad.
Son las primeras condenas que logra la fiscal de Delitos Sexuales Mariana Alfaro, que sustituyó a Darviña Viera al frente del caso, quien en setiembre de 2020 logró una condena mediante un proceso abreviado para otro de los imputados.
Las condenas de este miércoles también se alcanzaron mediante un proceso abreviado, luego de que la defensa llegara a un acuerdo con la Fiscalía. Los imputados reconocieron su responsabilidad en los hechos a cambio de una reducción de la pena.
La abogada de la principal víctima, Lucía Fernández, explicó en rueda de prensa este miércoles que uno de ellos deberá cumplir libertad vigilada, mientras que el otro se someterá a un régimen mixto conformado por prisión efectiva y domiciliaria.
Por otro lado, días atrás Alfaro pidió el sobreseimiento de cinco imputados por falta de pruebas.
La Fiscalía tiene plazo legal hasta el 13 de mayo para presentar acusaciones contra los cerca de 30 hombres imputados en esta causa.