El aumento de los asesinatos está vinculado a "enfrentamientos de territorio" y que "como se ha tenido éxito en otras áreas, se disputan mucho más violentamente los espacios que quedan", dijo.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, reconoció este martes estar “muy preocupado” por la cantidad de homicidios que se han registrado en los últimos días en Uruguay. Esta madrugada, por ejemplo, ocurrieron tres asesinatos en la zona de Peñarol.
"Se acumulan una cantidad de homicidios. En el día de ayer nos reunimos con todos los mandos y con el jefe de Policía. (Esto es) producto del enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes. Hay una disputa muy dura por el territorio", aseguró el ministro en rueda de prensa.
El secretario de Estado dijo que no se quedará "de brazos cruzados": "Vamos a accionar. Tenemos un plan".
Interrogado sobre esta idea, indicó que "se va a incentivar la presencia policial y se coordinarán acciones con otros ministerios, para tener un abordaje más amplio de la inseguridad. De la otra forma solamente atacamos las consecuencias de un problema más profundo".
Heber reiteró que el aumento de los asesinatos está vinculado a "enfrentamientos de territorio" y que "como se ha tenido éxito en otras áreas, se disputan mucho más violentamente los espacios que quedan".
Además, prometió un "abordaje muy duro" y "reforzar los horarios" de patrullaje policial en las zonas que están "georreferenciadas" como problemáticas.
Por otra parte, confirmó que asistirá en los próximos días al Parlamento a raíz de una convocatoria de la oposición: "Iré y tendrá que dar las explicaciones del caso".
Sobre el doble homicidio de Colonia Nicolich del viernes pasado, Heber aseguró que se vinculó a disputas por "zona de territorios" de venta de droga.