Vecinos denuncian que los tiroteos son frecuentes y temen un recrudecimiento de la violencia en el barrio.
En lo que va del año ocho personas fueron asesinadas en el barrio Peñarol en el marco de un enfrentamiento criminal por el tráfico de drogas en la zona.
Vecinos denuncian que los tiroteos son frecuentes y temen un recrudecimiento de la violencia en el barrio.
El enfrentamiento de tres bandas criminales -los Delfino, los Segales y los Vallejo-, que se disputan el control de los barrios Peñarol y Sayago suma ya ocho homicidios en lo que va del año.
El 10 de enero un hombre de 32 años fue asesinado de varios disparos efectuados desde un auto que pasaba por Tacconi y Lafayette. Por este crimen fue imputado un joven de 24 años.
Días más tarde, el 24 de enero, en Tosti y Moltke un grupo de jóvenes se encontraba en una esquina cuando desde una moto les dispararon, matando a uno de ellos. La víctima tenía una requisitoria por violencia doméstica y tres antecedentes penales.
El 15 de marzo un joven de 18 años fue encontrado en un descampado de Camino Edison y Alejandro Dumas con un disparo en la cabeza. No tenía antecedentes, pero era adicto a las drogas y se cree que el crimen tiene como trasfondo una deuda con su proveedor.
Un mes después, el 15 de abril, un hombre de 32 años sin antecedentes penales fue encontrado sin vida en su auto, en Henderson y Camino Hudson. Dentro del vehículo se encontraron dos armas de fuego.
El 30 de abril, en Lafayette y Oliveras, un hombre de 28 años fue asesinado cuando desde un auto le dispararon frente a su casa. También su hermano resultó herido. Ambos tenían antecedentes penales y declararon que el ataque podría tener que ver con el enfrentamiento de bandas de la zona.
Este 10 de mayo, en tanto, se registraron tres homicidios en el barrio. Un hombre de 56 años fue encontrado sin vida con un disparo en el cuello en Camino Edison y Watt, al tiempo que dos hombres fueron hallados calcinados cerca de ahí, en Camino Edison y Fulton, en una vivienda precaria.
Los tres crímenes que ocurrieron a solo dos cuadras el uno del otro están vinculados al narcotráfico.