El ministro dijo que no haría adelantos sobre el tema.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, reconoció este martes estar “muy preocupado” por la cantidad de homicidios que se han registrado en los últimos días en Uruguay.
En la noche del martes, el ministro aseguró que este miércoles se reunirá con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para presentarle un plan en busca de reducir los homicidios.
Durante el anuncio, el ministro dijo que no haría adelantos sobre el tema para no alertar a los delincuentes. Sí dijo que el plan estará centrado en zona metropolitana. Y que se trabajará con otras áreas del Gobierno por la amplitud del tema de la seguridad.
"La violencia tiene que motivar a no cruzarnos de brazos, implica que tenemos que actuar. No tenemos que abandonar lo que veníamos haciendo, sino hacer un plan más abarcativo. Mañana voy a reunirme con el presidente y vamos a definir un plan de acción. El presidente pide resultados y está bien", dijo Heber.
En lo que va de 2022, y solo en el barrio Peñarol, por ejemplo, ocho personas fueron asesinadas en el marco de un enfrentamiento criminal por el tráfico de drogas en la zona.