El viernes 13 de mayo es el plazo límite para acordar este tipo de condenas.
Para este miércoles se esperaba que se alcancen en total tres nuevos procesos abreviados en el marco de la Operación Océano entre la Fiscalía y los representantes de los imputados. La Justicia logró este miércoles la condena de cuatro personas mediante el mismo procedimiento.
Se dieron dos de esos procesos en el correr de la tarde. En esos casos, se acordó una condena de tres años para cada uno: seis meses de prisión domiciliara; doce meses con permiso solo para salir a trabajar; y los últimos 18 meses con libertad vigilada.
Nuevas condenas por la Operación Océano.
Este martes se llegó a dos acuerdos abreviados.
Y esta jornada habrá dos procesos abreviados más.
El viernes 13 vence el plazo para las acusaciones. pic.twitter.com/nQPTsdndVz
— Telemundo (@TelemundoUY) May 11, 2022
En la noche de este miércoles, en tanto, se concretaron dos procesos más. En uno de esos casos, se llegó a una condena de tres años de penitenciaría que se sustituye por libertad vigilada en los siguientes términos: un mes de prisión domiciliaria con régimen de salidas; luego seis meses de prisión domiciliaria total; posteriormente, doce meses de prisión domiciliaria parcial; y, finalmente, 17 meses en los que debe concurrir a una seccional.
Acerca del otro imputado, la Justicia lo condenó a 15 meses de prisión efectiva seguido por seis meses de prisión domiciliaria total, tres parcial y cinco nocturna. A su vez se le adjudicó nueve meses de libertad vigilada con concurrencia a la seccional policial.
En este caso, a la pena en la cárcel se le descuenta el tiempo que el hombre cumplió en prisión preventiva. Como en el resto de los imputados, se obliga al condenado a hacer una reparación económica.
El viernes 13 de mayo es el plazo límite para acordar este tipo de condenas. Posteriormente, se pasará a la instancia de juicios orales.