La SCJ confirmó la condena de las seis personas involucradas en el asesinato del profesor Edwar Vaz en 2018

El sicario deberá cumplir 25 años de prisión mientras que la esposa de Vaz estará 24 años en la cárcel.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitió un informe de casación que confirmó las seis condenadas por el caso conocido como "la mansión del sexo", que involucra el asesinato del profesor de inglés Edwar Vaz, ocurrido el pasado 9 de julio de 2018 en Punta del Este.

Por este hecho, en 2020 fueron condenadas Lulucky Moraes a una pena de 24 años de prisión efectiva. El delito que se le adjudicó fue como coautora de homicidio muy especialmente agravado por el vínculo y también por premeditación, alevosía y promesa de remuneración.

La mujer ideó el homicidio de su esposo y para eso contactó a dos sicarios que mataron a Vaz. Uno de ellos cobró $ 7.000 y el otro $ 3.000. Los otros dos condenados son la pareja de Moraes, quien deberá estar ocho años en prisión por ser cómplice.

La otra persona es amiga de la condenada, que deberá cumplir la misma condenada que el hombre.

En tanto, el hombre que tocó timbre en la casa de Vaz y lo asesinó, deberá cumplir 25 años de cárcel. Por último, al sexto condenado se le comprobó un delito de cómplice y tendrá que estar ocho años tras las rejas.

La SCJ afirma que no cabe hacer lugar "a los sendos recursos interpuestos por las defensas particulares de los condenados".