Los cortes, que serán falda y asado, se venderán más baratos a las carnicerías lo que se debería traducir en una baja al consumidor.
El gobierno autorizó la importación de carne vacuna con hueso desde Brasil, con el objetivo de que se instaure en el mercado interno una baja de ese producto. Los cortes que se traerán son falda y asado.
El presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Alfonso Fontenla, explicó a Telemundo que ven la medida de buena manera porque "es un beneficio" para el consumidor uruguayo. Entiende que el tipo de carne tiene que "ser de muy buena calidad" dado que tiene origen en el sur brasileño, una región caracterizada por su calidad en la alimentación de los animales.
En cuanto al precio que costará para los carniceros, Fontenla dijo que tendría que estar 20% más barato de lo que se venden esos mismos cortes por parte de los frigoríficos nacionales. Esto, llegado el momento, se tendrá que traducir en una baja en los mostradores, según agregó.
La medida, que ya quedó vigente, comenzará a implementarse dentro de una semana o 10 días, según el dirigente de la UVC. Una vez que llegue y comience a venderse la carne, Fontenla consideró que el mercado se tendría que dinamizar. "Se hizo con el asado sin IVA, porque eso arrastra otro tipo de ventas y es bueno para el carnicero", añadió.