Cámara de la Industria Láctea y trabajadores firmaron un preacuerdo de convenio en el sector tras meses de conflicto

"Después de muchas instancias, se acordó convenio en el sector lácteo que queda ahora ad referéndum de las partes que deberán ratificarlo", expresó Mieres.

Este viernes a la medianoche se acordó un convenio con el sector lácteo que queda ahora ad referéndum de las partes que deberán ratificarlo.

Representantes de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) y de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) firmaron en la Dirección Nacional de Trabajo un preacuerdo ad referéndum de ambas partes.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, celebró esta noticia y en su cuenta de Twitter escribió: "Después de muchas instancias, se acordó convenio en el sector lácteo que queda ahora ad referéndum de las partes que deberán ratificarlo. Nuestra satisfacción por haber alcanzado un entendimiento que permitirá normalizar la actividad de un sector tan relevante"

El secretario general de la FTIL, Luis Goichea, informó que el preacuerdo que se está redactando en estos momentos se pondrá a consideración de la Asamblea Nacional de la FTIL la próxima semana, que será resuelta en el Plenario Nacional de la Federación del día lunes 8/8/2022.