Rapiñaron un ómnibus de la línea 456 e hirieron de bala a un trabajador; las cooperativas paran por 24 horas

“Seguimos atentos a la evolución del compañero y estamos haciendo gestiones ante el Ministerio del Interior”, agrega el comunicado de Ascot-Coetc.

En las últimas horas, un ómnibus de la línea 456 fue rapiñado. Durante el hecho, un trabajador de la unidad fue herido de bala.

Ante esta situación, la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) y la Cooperativa de Obreros y Empleados del Transporte Colectivo (Coetc) dispusieron un paro de 24 horas. Según se explicó en un comunicado, la medida rige desde las primeras horas de este sábado e irá hasta los primeros servicios del domingo.

“Seguimos atentos a la evolución del compañero y estamos haciendo gestiones ante el Ministerio del Interior”, finaliza el comunicado.

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió a lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. “Robaron un ómnibus y luego de tener el dinero y sin mediar resistencia del trabajador le dieron un disparo en la pierna. Por suerte está fuera de peligro”, escribió la intendenta.

En tanto, agregó: “Toda nuestra solidaridad para con él, su familia y los trabajadores del transporte. Urge atender estos problemas de seguridad”.

En las últimas semanas, se conocieron dos casos de robos en ómnibus. En ambas oportunidades, funcionarias policiales que viajaban en las unidades se identificaron y enfrentaron a los delincuentes.