"Tiene que pagar lo que indebidamente hizo pagarle al Ministerio del Interior, más allá de que el objetivo sea humanitario, no se puede hacer solidaridad sobre plata ajena", dijo Gandini.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, compareció este miércoles ante la Comisión de Seguridad del Senado por la denuncia del Ministerio del Interior al senador frenteamplista Charles Carrera. El Frente Amplio decidió no ingresar a comisión. Esto es en el marco de la polémica que puso bajo la lupa el actuar del legislador por los servicios que le dio el Hospital Policial a la víctima de una bala perdida en Rocha, en 2012.
Al respecto, el senador nacionalista Jorge Gandini aseguró que desde el punto de vista institucional y republicano "es grave y desagradable" la ausencia del FA.
"El senador Charles Carrera se perdió la oportunidad de explicar, aclarar, defenderse, contraponer y nadie estuvo aquí para defenderlo", manifestó el legislador.
Gandini agregó que con la firma de Carrera se autorizó el gasto cada mes sin ninguna otra autorización. En ese sentido, sostuvo que no hay una sola rúbrica de quien fuera el ministro anterior, Eduardo Bonomi. "Son todas firmas del señor Carrera para que tesorería desvíe fondos cada mes para poder pagar", afirmó.
"Esos gastos que el ministerio está estudiando que equivalen a más de US$ 260.000 van a ser repetidos contra el patrimonio del señor Charles Carrera. Tiene que pagar lo que indebidamente hizo pagarle al Ministerio del Interior, más allá de que el objetivo sea humanitario, no se puede hacer solidaridad sobre plata ajena", aseguró.
"Esto tiene respaldo legal y constitucional", afirmó.
"La pregunta de fondo es: ¿qué se encubre con todo este proceso irregular en el cual intervinieron decisiones en la órbita administrativa que ocasionaron gastos al Estado?", se cuestionó Gandini y agregó que "cuando se terminó el juicio civil, que cayó porque cayó el penal, se terminó la bondad y la solidaridad sobre este ciudadano y se lo retiró del hospital".