El condenado por hurto fue condenado a diez meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.
El hincha de Peñarol que trepó el alambrado de la tribuna Héctor Scarone y exhibió durante varios minutos la gallina inflable en el clásico de domingo 4 de setiembre fue imputado este miércoles e irá a juicio, informó el fiscal Fernando Romano a Telemundo. Se trata de un hombre de 28 años que no podrá ingresar a escenarios deportivos hasta, al menos, el 28 de febrero de 2023.
Además, otro hincha aurinegro que hurtó el puesto de comida en la misma tribuna llegó a un acuerdo con el ministerio público y fue condenado a diez meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba. Deberá cumplir con dos horas de tareas comunitarias semanales durante seis meses y tampoco podrá concurrir a espectáculos deportivos por los 10 meses. La Asociación Uruguaya de Fútbol podrá determinar un plazo mayor para su presencia en la "lista negra".
Ninguno de los dos detenidos tenía antecedentes penales.
Foto: Diego Lafalche / FocoUy"Hay muchísimas personas más implicadas", añadió Romano.
El fiscal añadió que estos dos hombres son los únicos que hasta el momento fueron identificados en el marco de los hechos de violencia que ocurrieron durante el partido entre Nacional y Peñarol. El evento deportivo tuvo numerosos episodios violentos: pedreas entre hinchas de los equipos, destrozos e incendios en la tribuna visitante, presentación de banderas con alusiones a asesinatos y roturas de ómnibus.