El presidente del club tricolor, José Fuentes, dijo que no están en condiciones de dar los nombres de quienes ingresaron a la tribuna, porque eran “voluntarios” y no funcionarios del club
Nacional reconoció que hinchas del club ingresaron a la tribuna Héctor Scarone días antes del clásico del pasado 4 de setiembre. Ese sector había sido designado para la parcialidad de Peñarol, que denunció que había gasa en los paravalanchas y tejidos, algo que es investigado por la Fiscalía a cargo de Fernando Romano.
El presidente del club, José Fuentes, envío este martes una carta a la jefa del estado mayor de la Policia, Lourdes González, en la que señala que el viernes 2 de setiembre –dos días ante del partido- ingresaron hinchas del club entre las 22:30 y las 23:30 con el fin de borrar mensajes contra el tradicional rival.
En la misiva, que fue publicada por el noticiero de TV Ciudad y cuyo autenticidad fue confirmada por Telemundo, Fuentes señala que el club no está en condiciones de aportar los nombres de quienes ingresaron a la tribuna, porque eran “voluntarios” y no funcionarios del club y, por lo tanto, no se los registró.
La investigación que lleva adelante Romano pudo determinar que hubo hinchas en el Gran Parque Central el viernes y el sábado. Horas antes del partido, además de engrasar la tribuna designada para los hinchas aurinegros, se colgaron pancartas con mensajes violentos.
Todo eso es investigado por la Fiscalía, que este martes citó a declarar al encargado de la seguridad de Bacional. Desde el club señalaron que la grasa pudo haber sido colocada en horas de la madrugada, antes del partido, aprovechando los techos de casas linderas para ingresar a la tribuna.
El fiscal también indaga la presunta participación de integrantes de la barra brava de Gremio, y se eventual participar en los incidentes. Desde la AUF desconocieron la participación de integrantes de la barra de Gremio en el partido, pese a que hinchas del club brasileño publicaron mensajes en los que agradecían a la barra de nacional por haberlos recibido en Uruguay y se indaga si uno de ellos quedó registrado arrojando piedras.