Astesiano fue imputado por su presunta participación en una organización que utilizaba datos de uruguayos para falsificar documentos para ciudadanos rusos.
Luego de que el martes de esta semana la Justicia imputara al jefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, Presidencia solicitó el legajo de todos los funcionarios de seguridad, de acuerdo a lo que informó este miércoles el programa La Pecera (Azul FM) y confirmó Telemundo con fuentes del gobierno.
Astesiano fue imputado por su presunta participación en una organización que utilizaba datos de uruguayos para falsificar documentos para ciudadanos rusos. La Fiscalía solicitó la imputación por tres delitos: suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias. Se dispuso prisión preventiva por un plazo de 30 días mientras continúa la investigación -está preso en la cárcel de Florida-.
La fiscal del caso, Gabriela Fosssati, dijo el martes tras la audiencia de formalización que las pruebas que tiene Fiscalía vinculan a Astesiano desde agosto de 2021 con esta organización. "Se presentó evidencia alta calidad que permite vincularlo con esta maniobra", comentó.