El FA rechazó reforma de la seguridad social: "La mayoría va a tener que trabajar más tiempo y jubilarse con menos ingresos"

"Descarga el peso exclusivamente sobre la espalda de los trabajadores", consideró Fernando Pereira.

El Frente Amplio (FA) oficializó este lunes su postura contraria al proyecto de ley de reforma de la seguridad social que impulsa el gobierno y que comenzará a ser discutido este martes en el Parlamento.

"Rechazamos este proyecto de ley", dijo el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, y añadió que si bien "es necesaria una reforma", la impulsada por el gobierno "no es la que necesita el país".

"Descarga el peso exclusivamente sobre la espalda de los trabajadores. Es una reforma que arrastra para el futuro formatos del pasado", prosiguió en su crítica Pereira, y aseguró que "al otro día" de la promulgación de la norma comenzará "de inmediato el impacto en los derechos de las personas".

Pereira adelantó en conferencia de prensa que el FA trabajará en el Parlamento para que "se incorporen miradas que no fueron tenidas en cuenta" y se negará a darle un "trámite exprés" al proyecto.

Además, anunció que el partido "saldrá a visitar todos los barrios y localidades de todos los departamentos para que la gente conozca en detalle en qué consiste el proyecto y cuáles son las objeciones que hacen al FA rechazarlo en general".

"Los que hoy discutimos esto probablemente no suframos las consecuencias, pero tenemos que pensar en las nuevas generaciones para que no se les afecte los derechos que hemos adquirido a lo largo de décadas", finalizó su discurso.

Consultado sobre la posibilidad de impulsar una consulta popular para derogar el proyecto en caso que sea aprobado, Pereira pidió "no ir más rápido que la música", pero adelantó que si llegan al gobierno podrían "transformar las cuestiones que se consideren más negativas".