El no abastecimiento de combustible en Carrasco y Laguna del Sauce inició el sábado y generó la importación urgente desde Argentina de parte de Ancap.
Las autoridades de Ancap y su sindicato de trabajadores (Fancap) acordaron este martes en el Ministerio de Trabajo (MTSS) poner en pausa las medidas en torno a la distribución de aerocombustible en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce.
El no abastecimiento de combustible en las plantas de los aeropuertos inició el sábado y generó alarma en las autoridades de gobierno y la importación urgente desde Argentina de parte de Ancap. El sindicato se enfrenta a la privatización del abastecimiento de combustibles que impulsa la empresa estatal.
"En un muy buen diálogo consensuamos un nuevo espacio de negociación con primera fecha el 18 de noviembre. Los trabajadores presentarán una nueva propuesta para ver qué solución le podemos encontrar a la situación en los aeropuertos. Luego el directorio (de Ancap) se llevará la propuesta y agendaremos otra reunión para su devolución", contó a Telemundo el director Nacional de Trabajo, Federico Daverede, quien intermedió en las negociaciones.
El jerarca del MTSS informó que "ninguna de las dos partes innovará respecto a la situación en la que se viene".
"No habrá medidas (del sindicato) y tampoco la empresa tomará acciones para pasar a manos de terceros el suministro de combustible de los aviones", enfatizó.