Ignacio Alonso ya está en Abu Dabi: explicó la situación de Araujo y contó por qué la selección no jugará un partido amistoso como Argentina

"Ha ido sorteando obstáculos sanitarios y está muy completo", consideró el presidente de la AUF sobre el plantel de la selección.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, ya se encuentra en el hotel Hyatt Park, de Abu Dabi, junto a los futbolistas de la selección uruguaya que defenderán la camiseta celeste en el Mundial de Catar.

A seis días del inicio de la cita mundialista, en una nota con Telemundo, contó cómo ve al plantel, explicó la situación de Ronald Araujo y la decisión del cuerpo técnico de no jugar ningún partido amistoso en la preparación previa.

"Estamos pasando muy bien aquí de acuerdo a lo que se planificó, con todo lo que se previó en relación a lo que se pactó con la organización", dijo. "La cancha está espectacular y el césped de manera inmejorable. Las instalaciones de trabajo son muy buenas, el gimnasio que se armó. No necesitamos más de lo que tenemos. Incluso en ese lugar hay equipos europeos que son importantes, que vienen a hacer su pretemporada", añadió.

Alonso se refirió a la situación del defensa Araujo, que llegó con dos "recuperadores" del Barcelona. "Están con nosotros desde el sábado de noche. Ellos están integrados a la delegación", comentó. "La nota de más preocupación, naturalmente por lo determinado que es ya su situación, es la de Ronald, que está operado", señaló. "Mazziotti ha trabajado con él y ellos supervisan. Se los ve muy bien y con muchas ganas", aseguró.

Recordó que hay dos jugadores de otras selecciones que están en la misma situación, Sadio Mané (Senegal) y Son Heung-min (Corea del Sur). "Por la salud de ellos esperamos que lleguen bien los tres, pero que llegue antes Ronald", sostuvo.

Afirmó que más allá del caso de Araujo, el equipo llega en una buena situación sanitaria. "Nosotros tenemos fe y confianza en el plantel, luego la cancha hablara", indicó.

Por otro lado, dijo que de cara a la preparación de los jugadores se manejaron dos opciones. Por un lado, jugar un partido amistoso, como lo hará Argentina este miércoles contra Emiratos Árabes. La otra alternativa era optar por un cronograma únicamente de entrenamientos, que fue por lo que se inclinó el cuerpo técnico encabezado por Diego Alonso. "El cuerpo técnico prefirió hacerlo sin partido amistoso, para no tomar riesgos", justificó.

El presidente de la AUF adelantó que espera encontrar en Doha un clima de "más agitación". "Con la competencia, con la verdad de la milanesa, para dónde estamos, cómo viene la mano", expresó. Consideró que este mundial será diferente a los anteriores porque "se da todo en una ciudad, con todo el mundo girando en pocos metros cuadrados".

Sobre el grupo que le tocó a Uruguay, opinó que las selecciones que lo integran "son complicadas", pero que Uruguay tiene un plantel que "ha ido sorteando obstáculos sanitarios y está muy completo". "Hemos ganado fuerza. Los jugadores terminaron en sus ligas con un muy buen nivel", recalcó.


Las Más Vistas