La delegación llevó 900 kilos de carne: 300 de lomo, 300 de bife ancho y 300 de bife angosto.
La selección uruguaya continúa en Abu Dabi preparando el debut mundialista del jueves 24 ante Corea por el grupo H de la Copa del Mundo y como es habitual cuando la Celeste juega este tipo de campeonatos, la delegación compartió un asado todos juntos.
Para este torneo, Uruguay llevó 900 kilos de carne: 300 de lomo, 300 de bife ancho y 300 de bife angosto; toda la carne -proveniente del Matadero Pando- viajó en avión. "Si no hacen un gol no va a ser por falta de carne", bromeó días atrás el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber.
En el video de la velada que difundió AUF TV se ve a los jugadores compartiendo mate, jugando al truco y escuchando cumbia, previo a comer el asado. Se puede escuchar, entre otros, a Denis Elías y Carlos "Chacho" Ramos.
Además, se dio un diálogo en tono de broma entre el preparado físico Óscar "Profe" Ortega y el delantero Edinson Cavani. El "Profe" señaló al jugador de Valencia y dijo que lo quiso tener "varias veces" en el Atlético de Madrid, pero comentó que "no le daba el dinero" para llevarlo. En ese momento el salteño se rió y Ortega se dirigió a Lucas Torreira, quien sí fue al equipo español, con el que salió campeón de Liga junto a Luis Suárez en el plantel.
🔥 𝐔𝐫𝐮𝐠𝐮𝐚𝐲 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚
Asado celeste #InAbuDhabi de la mano de @INAC_Uruguay.
📲 ¡Mirá más en https://t.co/qVMBrYsfD9!#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/TXdVLQ7gZo
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 16, 2022
La selección sigue preparando con buen clima la próxima Copa del Mundo. En la jornada recibió un regalo por parte de las autoridades de Abu Dabi y ya el próximo sábado viaja a Doha para encarar la parte final de la preparación.