Se trata de tres casas. Sus propietarios reclaman que se les paguen los daños, pero el consorcio responsable de la obra no se ha hecho responsable.
Vecinos del paraje Santa Teresa, en el departamento de Florida, denuncian que las obras del Ferrocarril Central dañaron la estructura de sus viviendas.
Se trata de tres casas. Sus propietarios reclaman que se les paguen los daños, pero el consorcio responsable de la obra no se ha hecho responsable.
Uno de los afectados tiene la nueva vía férrea a apenas unos 50 metros de su casa. Las obras que se han realizado allí, dice y muestra, han provocado daños estructurales en su casa.
“Si bien habíamos tenido problemas con el tema de cuando empezaron a hacer las vías, problemas polvadera y ruidos, porque trabajaban las máquinas toda la noche… uno no se niega al progreso, pero el polvo y el ruido era algo que se podía llevar”, cuenta Julio.
“Pero cuando empezaron con las voladuras ahí se complicó. Nos destrozaron la casa”, dice este vecino de la zona.
En ese sentido, apunta que su vivienda tiene 67 rajaduras. “Están a la vista, yo no he arreglado nada”, agrega.
En tanto, una pareja compró una antigua casa de la zona con la intención de reformarla y mudarse. Sin embargo, detuvieron la obra por también constatar daños en la estructura.
“Empezamos en el 2020 más o menos. Pero tuvimos las explosiones: había partes de la casa que estaban reformadas y que se volvieron a romper las cosas que ya habíamos arreglado. Tuvimos que parar la construcción, hubo más o menos ocho explosiones, dos por semana”, cuentan.
Ambas familias han reclamado para que alguien repare o pague los daños ocasionados. La pareja afectada ya reparó la suya con la promesa de que sería resarcida. Sin embargo, no han tenido respuestas.