Afuera un candidato: Marruecos le ganó a España por penales y clasificó a cuartos de final del Mundial de Catar

En cuartos de final espera por el ganador de Portugal y Suiza.

En el Estadio Education City de Doha jugaron este martes España y Marruecos por los octavos de final del Mundial de Catar. En un partido con pocas llegadas a los arcos fue Marruecos quien se quedó con la clasificación tras ganar 3 a 0 en los penales.

El partido fue discreto y en los dos tiempos pasó lo mismo. España tenía el control de la pelota -sin profundidad y con pocas chances claras de gol- y Marruecos se defendía de tal forma que los 11 jugadores estaban a escasos metros del arco propio.

Si bien hubo alguna chance de gol, fue bastante pobre lo que hicieron en ataque ambas selecciones. Los españoles tuvieron 74% de posesión de la pelota y tan solo dos tiros al arco, mientras que la selección africana, que se dedicó a defender, remató tan solo una vez.

En el alargue fue Marruecos la selección que estuvo más cerca. En el cierre de los primeros 15 minutos Walid Cheddira estuvo cara a cara con Unai Simón y fue el arquero el que ganó el duelo con una buena tapada.

En el segundo tiempo del alargue fue España el que intentó más. En la última jugada del partido Pablo Sarabia estuvo muy cercas de convertir, pero su remate dio en el palo. Con este resultado, el pasaje a los cuartos de final se definió por penales.

Desde los once metros Marruecos estuvo más certero. Convirtió en gol tres de los cuatros que tuvo, mientras que España tiró tres penales y no hizo ninguno. De esta forma, la selección africana clasificó a cuartos de final y espera por Portugal o Suiza.