Da Silva criticó a Pereira: "Debería ser arrancador de cachilas porque para lo único que sirve es para dar manija"

"La gente que tiene fuero sindical viene a las barras a aplaudir y a que se los desaloje", añadió el senador.

El senador nacionalista Sebastián da Silva criticó al Frente Amplio (FA) y, en particular, a su presidente, Fernando Pereira por manifestarse este martes en las barras de la Cámara Alta mientras se debatía el proyecto de reforma de la seguridad social. 

"No me molestó, es algo natural, pero es una imagen clara de lo que hoy es el Frente Amplio, encabezado por ese doble mando que tiene, sindical y político", aseguró este martes el legislador en rueda de prensa.

Dijo, además, que fueron desalojados -luego de ovacionar la intervención del frenteamplista Alejandro Sánchez- "por faltarle el respeto al edificio del pueblo". Y prosiguió: "Gente que hizo paro, que vino, que tiene su derecho, pero que podrían haberse manifestado con otro tipo de respeto si es que la reforma y su discusión les interesaba tanto".

Da Silva consideró que "el pueblo no estaba en las barras", sino que lo que había eran "decenas de dirigentes sindicales y políticos". "La gente de a pie estaba trabajando", sostuvo.

"La gente que tiene fuero sindical viene a las barras a aplaudir y a que se los desaloje", arremetió.

A su vez, el legislador expresó que no se sorprendió con la situación que se generó porque "de espontáneo no tiene nada". "Por supuesto que está armado, estaba cronometrado", sentenció.

Asimismo, Da Silva apuntó contra Pereira y afirmó: "Se equivocó de oficio, él debería de ser arrancador de cachilas -como decimos en la campaña- porque para lo único que sirve es para dar manija".

La oposición no entró a sala hasta que los senadores oficialistas alcanzaron el quórum. "Es su juego parlamentario, es lógico", opinó sobre esto el senador oficialista. La sesión, de hecho, estaba previsto que comenzara a las 9:30 horas, pero se retrasó y se inició a las 11:00 de la mañana.

La demora, según pudo saber Telemundo, se debió a que la senadora del Partido Nacional Gloria Rodríguez no llegó al Parlamento a la hora indicada por razones médicas y, en principio, se dijo que asistiría su suplente. Sin embargo, finalmente acudió la propia legisladora.

"Hay instrumentaciones de licencia que generaron que a la propia Gloria la tuviéramos que sacar de su convalecencia", manifestó Da Silva al respecto. "Tendríamos que haberlo previsto de otra forma, así no hacíamos pasarle ese momento a la senadora", comentó.

"Podría también haber habido de parte del Frete Amplio un gesto de empatía, de sororidad con Gloria Rodríguez y que alguno ingresara", opinó.