Lacalle anunció construcción de redes de saneamiento para 61 localidades del interior: inversión rondará los US$ 280 millones

"Estamos llegando a localidades perdidas del interior del país que mejora en calidad de vida", dijo a su turno el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

El presidente Luis Lacalle Pou convocó a una conferencia de prensa en la tarde de este miércoles, en la que anunció que el directorio de OSE aprobó la primera etapa de la construcción de redes de saneamiento para 61 localidades del interior del país.

Estas obras insumirán una inversión que rondará los US$ 280 millones, afirmó el mandatario, quien calificó a esta jornada como "un día muy importante".

Los trabajos, agregó el presidente, insumirán "mano de obra directa de 2.000 personas".

En febrero, dijo Lacalle Pou, se llamará a licitación para más tarde iniciar las obras. "Aspiramos a que el comienzo de las obras sea antes de finales de 2023", sumó a su turno el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

“Es un modelo de negocios donde la OSE va a pagar por la infraestructura que estará disponible. El Estado uruguayo no pagará un peso hasta que las infraestructuras estén disponibles y OSE pueda realizar el servicio de saneamiento en las localidades”, afirmó Peña.

"Estamos llegando a localidades perdidas del interior del país a da una solución que mejora en calidad de vida", comentó Peña. "Es dignificar la vida", añadió.

El salto en la cobertura de saneamiento en el interior del país con estas obras pasará del 50% actual a casi el 70%, dijo Peña.