Lorena Ponce de León declaró ante la fiscal del caso Astesiano; afirmó que no se sintió violentada tras difusión de chats del excustodio

Según la fiscal, Ponce de León afirmó que sus derechos no fueron afectados con esta situación. Además, sostuvo que es una fiscal muy comprometida con la violencia de género y por ello quería saber cómo se había sentido.

Lorena Ponce de León, expareja del presidente Luis Lacalle Pou, declaró ante la fiscal Gabriela Fossati y dijo que no se sintió violentada en su intimidad, luego de la aparición de algunos chats del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, donde se la mencionaba y en los que se pedía información sobre un viaje que realizaría.

La fiscal aseguró que no hay evidencia de ningún delito ni tampoco se trató de una situación de violencia de género.

La expareja del presidente fue a declarar ante la fiscal luego de la filtración de los chats en los que el exjefe de seguridad del mandatario le pedía al subdirector de la Policía, Jorge Berriel, que averiguara, de manera reservada, a dónde se proponía viajar Ponce de León.

Según informó El Observador, Ponce de León aceptó que se trató de una situación de protocolo y por ello la fiscal considera que el tema quedó terminado.

En los chats del 3 de julio de este año, Astesiano pidió que se le averigüe el destino del viaje de Ponce de León y Berriel le contestó que era algo muy complicado, pero que lo hacía sin llamar la atención.

Astesiano también hizo averiguaciones sobre el viaje con un custodio de la primera dama. Ese custodio le aseguró a Astesiano que era leal a él y al presidente.

Fossati dijo que todos los chats que puedan implicar irregularidades son investigados en la causa 2 del caso Astesiano, como sucede con los presuntos espionajes a los senadores del Frente Amplio Charles Carrera y Mario Bergara

Según la fiscal, Ponce de León afirmó que sus derechos no fueron afectados con esta situación. Además, sostuvo que es una fiscal muy comprometida con la violencia de género y por ello quería saber cómo se había sentido la expareja del jefe de Estado. 

Luego de escuchar a Ponce de León, Fossati dijo que le quedó claro que no hubo ninguna situación de violencia o control, solo de cuidado.