Lacalle Pou, Mujica y Sanguinetti arribaron a Brasil para la asunción de Lula da Silva

Lacalle invitó a los expresidentes para "dejar de lado las diferencias políticas y pensar en grande", según declaró semanas atrás.

El presidente Luis Lacalle Pou partió este domingo sobre las 9:30 hacia Brasil para participar de la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva como mandatario en Brasilia. Sobre las 14:00, el mandatario se encuentra en el Congreso brasileño a la espera de la llegada del presidente entrante, tal como registró AFP en fotografías.

A la Base Aérea N.°1 de Carrasco también arribaron los expresidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica, que acompañarán a Lacalle en el periplo. También participa el canciller Francisco Bustillo.

Lacalle invitó a los expresidentes para "dejar de lado las diferencias políticas y pensar en grande", según declaró semanas atrás.

"Nadie se va a llevar una sorpresa si digo que tengo alguna diferencia política con el presidente Mujica, y que tengo más coincidencias con Sanguinetti. Pero esto es la continuidad democrática-institucional y republicana que en el mundo de hoy pocos países pueden demostrar”, dijo el 23 de diciembre.

Mujica contó el pasado viernes que pensaba asistir a la asunción de su "amigo" con su pareja Lucía Topolansky, pero ante la invitación de Lacalle decidió ir con él para "favorecer la imagen del país".

El izquierdista Lula inicia este domingo un tercer mandato como presidente de Brasil, con el desafío de recomponer a un país fracturado, mejorar sus relaciones internacionales y luchar contra la pobreza con una economía que a duras penas logra recuperarse.

https://twitter.com/Martinabreu20/status/1609534590703603714