“En la OSE falta gente para la actual situación, de sequía, pero también de alto consumo”, dijo Kreimerman del sindicato de OSE.
La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) sostiene que lo que señala como falta de personal, a raíz de la eliminación de los cargos vacantes, provoca retrasos en los arreglos de roturas de caños en las calles.
Y lo remarcan especialmente en la situación actual, en momentos en que las autoridades toman medidas de restricción del consumo por la sequía.
Aunque la empresa está cortando licencias de los trabajadores, dice FFOSE, solo en Montevideo hay seis camiones parados porque no hay gente para conformar los equipos y salir a hacer las reparaciones.
“En la OSE falta gente para la actual situación, de sequía, pero también de alto consumo”, dijo Kreimerman del sindicato de OSE.
“Se están eliminando cargos al barrer, cargos que hoy, en esta situación de sequía, estamos precisando”, agregó el dirigente sindical.
A eso se suma la falta de materiales en las cuadrillas, agrega el sindicato. Kreimerman dice también que OSE “se aprovecha la situación de emergencia para seguir metiendo empresas privadas” para reparaciones, que implican mayores costos con peores servicios.
Además, Kreimerman se preguntó si al final y al cabo la OSE “se va a denunciar a sí misma”. “Porque mucha agua se está perdiendo porque la OSE no tiene personal para solucionar roturas. Hay lugares con pérdidas de agua en la calle de más de una semana”, apuntó. “Se está perdiendo agua en plena sequía”, remarcó.