Ruglio repudió "enfáticamente" amenazas a Tealdi y advirtió que evitarán que quienes hayan colgado la bandera vuelvan a ingresar al CDS

"En la vida democrática de cualquier organización existen diferentes visiones y eso da lugar a disputas políticas, pero bajo ningún concepto estas disputas pueden ser generadoras de violencia o agresiones", recalcó.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, repudió "enfáticamente" las amenazas de muerte que recibió el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi.

En esta misma línea, se solidarizó con el directivo de la AUF en representación del club. "En la vida democrática de cualquier organización existen diferentes visiones y eso da lugar a disputas políticas, pero bajo ningún concepto estas disputas pueden ser generadoras de violencia o agresiones", recalcó Ruglio en un comunicado difundido por las redes sociales del Mirasol.

Tealdi envió las capturas de pantalla de su celular con las amenazas al fiscal de Flagrancia Fernando Romano, que se ha encargado de numerosos episodios de violencia vinculada al deporte. A su vez, la barrabrava de Peñarol colgó en el alambrado del Campeón del Siglo el pasado fin de semana una bandera que rezaba "Tealdi Traidor!" durante el partido ante Boston River.

"Nuestra institución como tal, por medio de su Consejo Directivo, también rechaza y condena enérgicamente lo ocurrido, trabajando desde ya para determinar responsabilidades, con el fin de evitar que quienes hayan ingresado esa bandera puedan seguir ingresando a nuestro estadio", aseguró Ruglio en la misiva.

El presidente de Peñarol consideró que "en el acierto o en el error Tealdi ha dedicado varios años de su vida a defender a Peñarol en el Comité Ejecutivo" de la AUF. "Gastón es hijo y nieto de una familia de dirigentes históricos de nuestra querida institución y merece el respeto de todo el pueblo peñarolense", recalcó.

"El agravio entre hinchas de Peñarol nunca es el camino adecuado y, como dice el Martín Fierro, los hermanos sean unidos", sostuvo. Teniendo en cuenta esto, destacó: "Cuidarnos entre carboneros y arreglar nuestras diferencias sin afectar a alguien de los nuestros en su imagen debe ser premisa fundamental".

Por último, Ruglio recordó que él también ha pasado por situaciones similares a las de Tealdi y siendo objeto de banderas ofensivas. "Puedo dar fe que más que afectar a uno mismo, lo hace de manera especial e injustamente a nuestras familias", reflexionó.