Cabildo Abierto elevó una contrapropuesta al Poder Ejecutivo para votar el proyecto de reforma de seguridad social 

La comisión especial de seguridad social de Diputados está citada para este viernes y la intención es votarlo.

Cabildo Abierto elevó una contrapropuesta al Poder Ejecutivo para votar el proyecto de reforma de seguridad social.

Dentro de la propuesta se destacan cuatro puntos principales: modificar el cálculo jubilatorio, no hablan de 25 ni 15 años, sino de 20; en segundo lugar la eliminación paulatina del IASS; equiparación de bonificaciones entre el personal militar y el policial; el cuarto punto una bonificación especial al subescalafón ejecutivo de Bomberos.

Esta puede ser la llave para un acuerdo y votar el proyecto. La comisión especial de seguridad social de Diputados está citada para este viernes y la intención es votarlo.

Esta situación se genera luego de que la Cámara de Diputados haya votado una prórroga para extender hasta fines de abril la votación en comisión de reforma previsional. Fue aprobada con votos de Cabildo Abierto y Frente Amplio.

Esta prórroga generó muchas rispidez dentro de la coalición de gobierno. Legisladores blancos, colorados, del Partido Independiente y de la Gente manifestaron su malestar ante el pedido de Cabildo Abierto.

El senador y líder del partido Guido Manini Ríos, remarcó en más de una oportunidad dos temas centrales para Cabildo: la cantidad de años que se toman en cuenta para hacer el promedio del cálculo jubilatorio y las inversiones de las AFAP fuera del país.