"Algunas figuraban como casas de familia y son lavadores de coches. Y otros están colgados", dijo la vicepresidenta de OSE.
OSE informó en las últimas horas que cortó el suministro de agua a casi 400 lavaderos clandestinos.
Esos lavaderos operaban sin registro legal de su actividad. Y muchos fueron detectados debido al aumento de controles por parte de OSE, en el marco de la exhortación a hacer un uso medido del agua por la sequía.
“Las medidas que se tomaron, con una actitud más militante de parte nuestra, nos permitió llegar a esos lugares y tener una actitud más dura, y eliminar esas conexiones que en general estaban siendo un fraude”, dijo Raúl Montero. "En Montevideo, eran unos 390 lavaderos ilegales. Algunas figuraban como casas de familia y son lavadores de coches. Y otros están colgados", agregó por su parte la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner.
En tanto, Montero explicó que la exigencia de uso restringido del agua se mantiene en varias localidades del país.
“Yo diría que Montevideo, área metropolitana, la Costa de Oro, entre el arroyo Pando y el Solís Chico, Minas, Nueva Helvecia, Rosario, San José… seguimos con la misma tesitura de cuidar el agua porque estamos con reservas todavía acotadas y los cursos de agua que nos proveen de la materia prima no se han regularizado”, apuntó.