"El pedido de renuncia a la ministra es una equivocación, esperamos que el presidente revise los hechos", dijo Manini

"No hubo irregularidad ni error", aseguró el legislador y respaldó el accionar de la ministra en la adjudicación de la vivienda.

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, dijo este viernes en conferencia de prensa que el Ministerio de Vivienda encabezado por la ministra, Irene Moreira, "actuó con cristalinidad" en la adjudicación de una vivienda a una militante cabildante

"No hubo irregularidad ni error", aseguró el legislador y respaldó el accionar de la ministra. "El procedimiento se ajustó dentro de los procedimientos normales dentro de la cartera. Cumplía con los requisitos para ese programa y lo solicitó", expresó.

El presidente Lacalle Pou le pidió esta mañana la renuncia a Moreira. En ese sentido, Manini afirmó que el pedido de renuncia "es una equivocación". "Esperamos que el presidente analice los hechos", subrayó.

Sobre la adjudicación de la vivienda, el senador sostuvo que hay una resolución del 2009 en la que establece "distintos procedimientos" para la adjudicación de viviendas. "El ministerio y la ministra de ajustaron estrictamente a esa resolución", remarcó.

"No entendemos la explosión que hubo en el día de ayer y las acusaciones de todo tipo que se hicieron a raíz de este hecho. No nos sorprende desde actores políticos de la oposición, pero si nos sorprendió la reacción de algunos integrantes de la coalición que ni siquiera le dieron a la ministra la oportunidad de explicación", manifestó.

Manini aseguró que Cabildo Abierto "siempre apostó" a la coalición. "Lamentablemente hemos apreciado que hay socios de la coalición que han apostado a romperla. Es tan claro que en este caso se ajustó a lo que corresponde que a nosotros nos lleva a pensar que esta decisión del presidente no puede ser basada en este hecho puntual, cuando en el país hay cosas mucho más graves y no amerita una medida similar a esta", apuntó.