El presidente se comunicó con la ministra una vez que Manini Ríos dijo que no la había llamado.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llamó a la ministra de Vivienda, Irene Moreira, luego de la declaración del senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, donde respaldó el accionar de la ministra en la adjudicación de la vivienda a una militante cabildante.
Según supo Telemundo, el mandatario llamó a la ministra en medio de la conferencia de Cabildo Abierto y le pidió que renuncie a su cargo de la cartera de Vivienda.
Lacalle llamó al senador esta mañana para pedirle que el partido sustituya a Moreira de la cartera. Sin embargo, el legislador se negó a nombrar un sustituto y allí el presidente pensó que bastaba con pedirle la renuncia. Cuando Manini dijo que el presidente no se comunicó con la ministra, Lacalle la llamó, habló con ella y le pidió que dejara el cargo.
Además, el documento que presentó el senador en la conferencia avalando la decisión de otorgar de forma directa esa vivienda es una resolución interna del Ministerio de Vivienda que "no tendría un fuerte aval jurídico" como para defender la postura que llevó adelante Moreira.
🔴No hay marcha atrás: Lacalle llamó a Irene Moreira y le pidió la renuncia.
Al escuchar en la conferencia que Manini Ríos reclamó que no la había llamado, el presidente tomó el teléfono y se comunicó con la ministra. pic.twitter.com/W48g2xlKHq
— Telemundo (@TelemundoUY) May 5, 2023