La comisión de asuntos políticos del partido resolvió no tratar el caso del senador Penadés mientras esté en la Justicia.
El senador Gustavo Penadés solicitó formalmente licencia de sus actividades en el Partido Nacional, mientras que este lunes inició su licencia en la Cámara de Senadores.
Penadés solicitó licencia a la convención nacional, a la convención departamental, y a la secretaría de asuntos internacionales.
“Ya lo habíamos conversado en la comisión de asuntos políticos y ahora se dio por recibido”, dijo este lunes el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde.
La comisión de asuntos políticos del partido resolvió no tratar el caso del senador Penadés mientras esté en la Justicia, agregó el presidente del directorio.
“Nos mantenemos en la misma posición de no hacer declaraciones hasta que no tengamos noticias y esto continúe en manos de la Justicia”, señaló Iturralde-
Penadés solicitó licencia al Senado desde este lunes hasta el 7 de junio, después de nuevos testimonios en su contra, por abuso, y tras evaluarlo con la bancada del Partido Nacional.