La Justicia accedió a prorrogar por 120 días más la reserva de la investigación sobre el legislador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, quien es acusado de pagarle a menores de edad a cabio de sexo, según informó este viernes el vocero de la Fiscalía, Javier Benech.Benech explicó que la jueza Marcela Vargas aceptó el pedido […]
La Justicia accedió a prorrogar por 120 días más la reserva de la investigación sobre el legislador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, quien es acusado de pagarle a menores de edad a cabio de sexo, según informó este viernes el vocero de la Fiscalía, Javier Benech.
Benech explicó que la jueza Marcela Vargas aceptó el pedido de la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione al entender que "hay un riesgo cierto para las víctimas si se revelara su identidad".
Pese a esto, el vocero de la Fiscalía recordó que ya se había puesto a disposición de las defensas de los acusados el testimonio que dan los denunciantes, aunque se habían preservado su identidad. Hasta el momento ocho personas denunciaron que siendo menores recibieron pagos de Penadés a cambio de sexo.
Soledad Suárez, abogada del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República, dijo este viernes a Telemundo que van a "abogar" por mantener en reserva la identidad de las víctimas. Las declaraciones de Suárez se dan luego de que Juan Carlos Fernández Lecchini, abogado del profesor Sebastián Mauzevin, pidiera conocer la identidad de las víctimas, consignó El Observador. Mauzevin es acusado de actuar como intermediario entre Penadés y las víctimas.
Fernández Lecchini no aceptó recibir la información fiscal porque consideró que era "incompleta" al no ofrecer el nombre de las víctimas. En ese sentido, Suárez -representa a cinco víctimas en este caso- aseguró que las declaraciones se pusieron a disposición.
"En el caso de Penadés, se las llevaron y dejaron constancia que no estaban de acuerdo con la reserva de la identidad de las víctimas", expresó y agregó que en el caso del otro imputado (Mauzevin) la defensa tuvo a disposición la información, pero si no lo retiró "fue con su propio criterio profesional".