En los últimos días, la baja fue de 69.115 metros cúbicos.
Las reservas del embalse en la represa de Paso Severino estaban el 29 de mayo en 4.260.411 metros cúbicos de agua, según dijo a Telemundo el director de OSE por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño. Esa cantidad representa algo más del 6% de la capacidad total del embalse, que es de 67.000.000 de metros cúbicos.
Las represas sobre el río Santa Lucía que abastecen a la planta potabilizadora de Aguas Corrientes son dos: la de Canelón Grande y la de Paso Severino. Actualmente, la primera está seca, y la segunda con los días contados si no llueve.
Después de registrar un leve repunte el viernes por las lluvias, el embalse de Paso Severino volvió a bajar, aunque en menor proporción a la que venía registrando. La baja fue de 69.115 metros cúbicos.
A mediados de mayo, el presidente de OSE, Raúl Montero, dijo que quedaban 18 días de suministro de agua potable para la capital y el área metropolitana. "Estamos con 6.500.00 de metros cúbicos en Paso Severino, un nivel mínimo histórico", advirtió el presidente de OSE el 15 de mayo.
Días después, no obstante, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, relativizó esa cifra y anunció que la construcción de una represa de emergencia en Paso Belastiquí ayudaría a mantener el suministro de agua en las condiciones actuales -con niveles más altos de salinidad y cloruros-. Esa represa quedó activa en los últimos días,