La recaudación solidaria -un total de $1.868.562- fue entregada a la entidad educativa, que la destinará para el reacondicionamiento del gimnasio de la institución, en el marco del Programa de Inclusión Social a través del deporte.
Finalizó la campaña de recolección de fondos que Disco y Géant, las dos cadenas de supermercados que integran GDU (Grupo Disco Uruguay), impulsaron para colaborar con el Centro Educativo Los Pinos, institución que trabaja con niños y jóvenes de la zona de Casavalle. Los clientes de Montevideo y Canelones hicieron aportes que alcanzaron un total de $1.545.019; Disco y Géant aportaron $323.543, cumpliendo con el compromiso de sumar
La recaudación solidaria -un total de $1.868.562- fue entregada a la entidad educativa, que la destinará para el reacondicionamiento del gimnasio de la institución, en el marco del Programa de Inclusión Social a través del deporte.
El Programa de Inclusión Social a través del deporte es un pilar en el Centro Educativo Los Pinos porque brinda a los estudiantes de todas las edades un espacio de contención y de adquisición de valores -responsabilidad, compromiso, respeto, trabajo en equipo, empatía, tolerancia- que son clave en su desarrollo personal y en sus relaciones sociales.
“Apostar por la inclusión social y educativa desde el deporte significa dotar de un valor añadido al proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva adelante en el área curricular y esto, desde nuestra visión, implica también darle la infraestructura que merece. Crear espacios dignos, de referencia comunitaria, genera motivación, sentido de pertenencia y ganas de crecer”, explicó María Bartol, encargada de Fundraising y Comunicación de Los
Pinos.
En ese sentido, Bartol comentó que reacondicionar el gimnasio “permitirá que retomen algunos deportes que deben practicarse bajo techo, poder hacer las prácticas allí los días de lluvia o frío y, sobre todo, continuar con nuestra visión de brindar espacios dignos y de referencia comunitaria, abriendo la concurrencia a otros equipos de la zona que lo precisen”.
Por su parte, la encargada de RSE de GDU, María Inés Lorenzo, expresó: “La educación constituye un valor fundamental en el desarrollo de las personas y por eso, como parte del compromiso de GDU con la sociedad uruguaya continuamos apoyando el gran trabajo que realiza Los Pinos. No sería posible sin la solidaridad de nuestros clientes y el apoyo de las cajeras y cajeros de Disco y Géant, que desde hace más de 10 años nos motivan a seguir
adelante”.
Los Pinos lleva adelante distintos programas sociales que buscan acortar la brecha educativa y que se centran en el desarrollo de habilidades, competencias técnicas, profesionales y humanas fundamentales para lograr la formación integral de la persona. En total, unos 500 niños, niñas y adolescentes del barrio Casavalle asisten a los diferentes programas de la institución.
Un aporte a los ODS
Grupo Disco Uruguay se encuentra alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), que fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.
En esta oportunidad se aplica el ODS número 4, que es Educación de calidad y el 3, Salud y Bienestar.